jueves, 8 de diciembre de 2011

R-Link, los nuevos Renault traerán tablets instaladas


Haciendo gala de los avances tecnológicos que ha incorporado a sus vehículos durante las últimas décadas, Renault ha aprovechado la exposición LeWeb ’11, que es la mayor de Europa para emprendedores digitales, para presentar R-Link, un concepto por el que la marca del rombo se postula como el primer fabricante de autómoviles que montará tablets en sus coches. Será a partir del año próximo y en principio equiparán con este gadget los Zoe y los nuevos Clio.
Estamos hablando de una pantalla de 18 cm integrada en la consola central del vehículo, desde la que se podrá acceder a toda la información que pueda ofrecer el coche, con la que el conductor se conectará a internet y por supuesto a su teléfono móvil. El dispositivo es táctil, pero la comunicación se realizará también vía voz o por medio de mandos instalados en el volante.
El dispositivo tendrá soporte para el navegador Tom Tom Live, y además podrá acceder a una serie de aplicaciones que se podrán descargar desde la tienda R-Link Store de la marca. Todavía no se sabe cuál será el sistema operativo sobre el que funcionará el tablet, pero desde Renault han prometido que será algo diferente a lo habitual.
Siguiendo la estela de las aplicaciones más comunes para smartphone en el coche que conectan a los usuarios del servicio, R-Link incluirá algunas funciones interesantes, como la que da consejos de conducción eficiente o la que permite conocer qué otros conductores se disponen a abandonar un lugar de estacionamiento en un radio del equivalente a tres minutos de recorrido, para ir a conquistar el hueco en cuanto quede libre.
Además de este tipo de funciones, el tablet permitirá el acceso al correo electrónico y también la lectura de feeds RSS, con lo que en un futuro no muy lejano, ¿quién sabe?, a lo mejor nos podras seguir desde nuestro nuevo coche, haciendo una paradita en un lugar donde se pueda, eso sí, que no queremos que acabe el día chocando contra algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario