viernes, 17 de octubre de 2014

Audi muestra su deportivo RS7 Sportback de conducción autónoma


Imaginar a autos de carrera que se conduzcan solo cada vez es una idea menos descabellada. Si bien hasta el momento hemos visto varios fabricantes que están apostando por la incorporación de tecnologías de conducción semi o totalmente autónomas, Audi ha sido una de las pocas que lo ha hecho con énfasis en la deportividad.

¿Por qué un auto que se conduce solo debería ser aburrido? Al contrario, eso es lo que postula la marca alemana con su prototipo RS7 Sportback de conducción autónoma. Esté conecta el motor, transmisión, frenos y dirección a un computador central que combina GPS, señales de radio y cámaras 3D, tecnologías que hacen posible su desplazamiento.

Lo más impactante es el estilo de conducción del auto, que es totalmente deportivo, tal como lo haría un piloto profesional. De hecho ya fue probado en Pikes Peak y estará presente este fin de semana en la apertura del campeonato DTM. Según indica Autoblog, el auto podrá dar la vuelta en 2 minutos y 10 segundos.

Posteriormente el próximo paso será completar los 21 kilómetros del Nürburgring Nordschleife y sus 154 curvas. Lo que tendría a los ingenieros de Audi trabajando de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario