Ante el anuncio de Google que todos los correos de Gmail ahora están cifrados, nos hacen la pregunta de que significan las siglas HTTPS y que significa la letra S. Pues bien aqui les dejo una sencilla explicación.
Las vemos continuamente, siempre al principio de la barra de direcciones. Esas cuatro letras, HTTP son las siglas de “Hyper Text Transport Protocol”, básicamente la forma bonita de decir que se trata de un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.
Por otra parte, https significa lo mismo pero la “s” final significa “Secure” (Seguro).
Generalmente los sitios de Internet comienzan con http://, lo que significa que el sitio podría ser inseguro en el sentido que alguien pudiese estar observando lo que haces y los datos que estás enviando a esa página, es por esto que no se recomienda ingresar números de tarjetas de crédito o datos bancarios en sitios que comiencen con http://. De todas formas, si no interactúas con el sitio y no ingresas datos privados no vas a correr ningún riesgo.
Ahora, si ingresas a un sitio que comience con https:// sabremos que es un sitio codificado, seguro y sin espías de por medio. Por eso, si vas a hacer una compra por Internet o debas ingresar datos privados y sensibles, asegurate que el sitio comience con https://.
Cuando un site empieza por https://, tu computadora está conectada a una página que te está hablando en un lenguaje codificado, a prueba de invasores y con mayor seguridad. Aunque el hecho de que utilice este modo seguro ofrece ciertas garantías, debemos tener cuidado ya que por seguro que sea en ningún caso nada es infalible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario