viernes, 21 de marzo de 2014

Un documento secreto revela cómo la NSA sigue la pista de los administradores de sistemas


De acuerdo con un documento secreto proporcionado por Edward Snowden (el ex de la NSA) la agencia sigue la pista de la dirección de correo electrónico privado y cuentas de Facebook de los administradores de sistema antes de trastear sus computadoras para tener acceso a las redes que controlan.

Los documentos revelan cómo los funcionarios de la NSA aspiraban a crear una base de datos que funcionaría como una lista negra internacional de los administradores de sistemas para apuntar potencialmente. Sin embargo, el documento deja claro que los administradores no son sospechosos de una actividad criminal - que están dirigidos sólo porque controlan el acceso a las redes que la agencia quiere infiltrarse. "¿Quién mejor para apuntar que la persona que ya tiene las" llaves del reino "?" Dice uno de los mensajes .

Una vez que la agencia cree que ha identificado las cuentas personales de un administrador del sistema, de acuerdo con los mensajes, puede apuntarlos con sus llamadas técnicas de hacking QUANTUM . Los archivos Snowden revelan que los métodos QUANTUM se han utilizado para inyectar en secreto el malware de vigilancia en una página de Facebook mediante el envío de paquetes de datos maliciosos que parecen originarse a partir de un servidor de la NSA. Este método informáticos es un truco al objetivo para que acepten los paquetes maliciosos, lo que permite a la NSA para infectar el equipo de destino con un "implante" malware y tener acceso sin restricciones a los datos almacenados en su disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario